sábado, 24 de agosto de 2019


Semana3
viernes
SESIÓN
9
Recapitulación 3
Unidad 2. Mecánica de la partícula
Leyes de Newton
contenido temático
1Movimiento Rectilíneo Uniforme  (mur) y su representación gráfica.
•Partícula. • Sistema de referencia.
• Desplazamiento, posición y distancia.  • Velocidad media.

Aprendizajes esperados del grupo
Conceptuales
• Identifica las variables relevantes en el estudio del movimiento rectilíneo de partículas. N1.
 • Interpreta gráfica y algebraicamente la descripción del MRU de una partícula. N3.
 • Aplicará las ecuaciones de movimiento rectilíneo uniforme a ejemplos de la vida cotidiana. N3.
Procedimentales
  • Elaboración de acetatos y manejo del proyector.
  • Procedimiento de resolución de Problemas del MRU y 1ª. Ley de Newton, obtención de datos, formulas, identificación de incógnita, despeje, sustitución de datos, cálculos y resultados.
  • Discusión en equipo
  • Presentación en equipo
Actitudinales
  • Puntualidad, respeto, responsabilidad, tolerancia, solidaridad y actitud crítica.



Desarrollo del proceso
FASE DE APERTURA
El Profesor de acuerdo a su Planeación de clase:
- Cada equipo realizara una autoevaluación de los temas aprendidos en las dos sesiones anteriores
1. ¿Qué temas se abordaron?
2. ¿Que aprendí?
3.  ¿Qué dudas tengo?

Equipo
1
2
3
4
5
6
Respuesta
1. la partícula, sistema de referencia, desplazamiento, posición y distancia, velocidad media. MRU, MRUA.
2. Sacar el tiempo en el que la luz solar tarda en llegar a la Tierra con base a la distancia del Sol a la Tierra y la velocidad de la luz.
3. Ninguna.
1.-Partículas
Sistema de referencia
Desplazamiento, posición y distancia
Velocidad media
Tipos de fuerzas
2.-Movimiento de un glóbulo rojo  del corazón al cerebro (como es su recorrido haciendo un esquema )
3.-medir m/s
Las formulas para calcular m/s
1.- tipos de movimiento; sistema de referencia; desplazamiento, posición y distancia; que es una partícula.
2.- se aprendió los conceptos de partícula, sistema de referencia desplazamiento, posición, distancia y velocidad. Mismas que se utilizaron para resolver el “experimento” del balin
1. Sistemas de referencia desplazamiento, posición y distancia, velocidad media y MRU.
2. que es MRU, sus variables y unidades, sacar velocidad tiempo y distancia, vectores3. ninguna
1.- la partícula, los sistemas de referencia, pero lo que más se abordo fue el desplazamiento, la distancia, la velocidad y el movimiento rectilíneo uniforme
2.-aprendimos a despejar la formula de velocidad y a utilizar los vectores
3.-ninguna  
1.particula,sistemasdereferencia, desplazamiento de pociones y distancias y velocidad media
2.a saca medidas de velocidad-tiempo
3. ninguna

 Solicita a los alumnos elaboren un resumen escrito en su cuaderno de lo visto en las dos sesiones anteriores y planteara la pregunta siguiente:
¿Qué papel desempeña el rozamiento en el proceso de movimiento de los seres vivos?
Discusión previa equipo sobre la pregunta inicial para presentar su información, sintetizar y  aprender del texto indagado.
Exposición al grupo y discusión en el grupo sobre lo obtenido en diversos equipos.
FASE DE DESARROLLO
- Les solicita que un alumno de cada equipo lea el resumen elaborado.
- El Profesor pregunta acerca de las dudas que tengan acerca de los temas vistos en las dos sesiones anteriores.
FASE DE CIERRE
El Profesor concluye con un repaso de procedimiento de resolución de Problemas, Datos, Formulas, identificación de incógnita, despeje, sustitución de datos, cálculos y resultados.1ª. Ley de Newton.
Revisa el trabajo de cada alumno y lo registra en la lista o en  MOODLE
Actividad Extra clase:
Los alumnos:
Ø  Elaboraran su informe,  para registrar los resultados en su Blog.
Ø  Indagaran los temas siguientes de acuerdo al cronograma, y los depositaran en su Blog personal en la cual contendrá su información,
Ø  Los integrantes de cada equipo, se comunicaran la información indagada y la procesaran en Googledocs.
Ø  Analizaran y sintetizaran los resultados, para presentarla al Profesor en la siguiente sesión. 
 evaluación
Informe de la actividad enviada al Blog personal o la plataforma Moodle.
    Contenido:
    Resumen de las actividades de la semana.
    Actividades de Laboratorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario