Semana3
jueves
SESIÓN
8
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Unidad
2. Mecánica de la partícula
Leyes
de Newton
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contenido
temático
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• Desplazamiento, posición y distancia.
• Velocidad media.
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Aprendizajes esperados del grupo
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Conceptuales
• Interpreta gráfica y algebraicamente la descripción del MRU de
una partícula. N3.
• Aplicará las ecuaciones de movimiento rectilíneo uniforme a
ejemplos de la vida cotidiana. N3.
Actitudinales
· Puntualidad, respeto, responsabilidad,
tolerancia, solidaridad y actitud crítica.
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Materiales generales
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Riel de aluminio, flexo
metro, balines, cronometro, rampa.
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Desarrollo del Proceso
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FASE DE APERTURA
El Profesor de acuerdo a su
Planeación de clase, plantea las cuestiones siguientes:
¿Es conveniente describir con precisión el movimiento?
Discusión
previa sobre la pregunta inicial para procesar su información, sintetizar
y aprender del texto indagado.
Exposición
al grupo y discusión en el grupo sobre lo obtenido en diversos equipos.
FASE DE DESARROLLO
El Profesor les plantea la siguiente Actividad:
Realizar las mediciones
correspondientes empleando un móvil (balín sobre el riel), obtener los datos
de distancia, tiempo de recorrido, relación distancia tiempo, velocidad
tiempo (d-t, v-t), tabular y graficar los datos.
Se hace
una tabla en la que se anotan las medidas. Se anotan observaciones.
Grafica y conclusiones:
¿Cuánto
tiempo en minutos, tarda la luz solar en llegar a la Tierra?
Puede
emplear pizarrón y gis, acetatos, Hoja de cálculo.
- Cada equipo presenta los resultados de la actividad.
- Después discuten y sintetizan el contenido
FASE DE CIERRE
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El Profesor al final de las presentaciones lleva a cabo una discusión extensa, en la
clase, de lo que se aprendió, para
generar una conclusión grupal.
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La sesión concluye aclarando
dudas.
Actividad Extra clase:
Los alumnos:
Ø Elaboraran su informe,
registrando sus resultados en su Blog.
Ø Indagaran los temas siguientes de acuerdo al cronograma, y los
depositaran en su Blog personal en la cual contendrá su información,
Ø Los integrantes de cada equipo, se comunicaran la información
indagada y la procesaran en Googledocs.
Ø Analizaran y sintetizaran los resultados, para presentarla al
Profesor en la siguiente sesión.
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evaluación
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Los alumnos empleando
la PC y Programas elaboraran su
informe, en documento electrónico, para registrar los resultados. Lo enviaran
su Blog personal Contenido:
Resumen de la indagación bibliográfica.
Actividad de Laboratorio.
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REFERENCIAS
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Gutiérrez, C. (2009).
Física general. México: Mc Graw-Hill.
Giancoli, D. C. (2006).
Física, principios con aplicaciones (6 ed.). México: Pearson.
Universidad Nacional
Autónoma de México. (2010).conocimientos fundamentales (Vol. V). México:
Unam-Siglo xxi.
Alba, F. (1997).
Introducción a los energéticos: pasado, presente y futuro. México: El Colegio
Nacional.
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